Paz Alcoverro + Marcos Vidal


Marcos Vidal
“Amor propio”*

La vida es un eterno tránsito, las personas y las cosas que más valoramos nos acompañan en este camino en una suerte de infinitos encuentros y desencuentros que la casualidad y la voluntad humana mediatizan. Guardamos en cajas, embalajes protectores de lo que nos interesa y contenedores aislantes de aquello que queremos olvidar, nuestro bestiario particular, nuestro mobiliario personal e intransferible, para darle luz cada vez que nosotros, o esa fuerza superior que es el azar, quiera; las obras de Vidal son los odios propios de nuestros propios amores y los amores propios de nuestros propios odios.

Paz Alcoverro
“Interferencias”*


El poder de las imágenes no reside tanto en su realidad física como en su fuerza subliminal. Sugerentes, evocadoras y ensimismantes, son las sutiles interferencias que, como graficofonías espectrales comparecen en las piezas de Alcoverro. Una suerte de figuras fantasmagóricas atrapadas en las ondas y que la artista, en su original investigación, captura con la decidida vocación de mostrarnos lo menos evidente: la imagen desmaterializada.

.


*Textos publicados por Gómezdelacuesta en el catálogo "La fàbrica de licors 2004. Col.lecció Art Visual" editado por LFL. Junio 2005.

1 comentario:

pazalcoverro dijo...

Qué ilusión encontrar esta documentación!